Leer Experiencia

PROGRAMA DE INVERSIÓN EN ARTESANÍA
Tema: Desarrollo económico local
Actores: Mujeres
Área: Rural
Organización Postulante:
Municipalidad de San Juan de la Costa
Tipo Organización: Municipio
Dirección: Puaucho s/n. Casilla 840, Osorno
Comuna: San Juan de la Costa
Región: Los Lagos
Fono / Fax: (64) 273-353 / (64) 237-353
e-mail: Ninguno
Responsable / Cargo:
Margot Barrientos Molina. / Encargada Oficina Comunal de la Mujer
Descripción:

La iniciativa se orienta a la comercialización de productos artesanales elaborados por mujeres de la Comuna de San Juan de la Costa. Para favorecer esta actividad y asegurar una fuente laboral estable a las mujeres de la zona, la municipalidad ha construido módulos de exhibición y venta de las artesanías locales y ha fomentado un proceso de difusión y revalorización de la cultura de la comunidad.
Objetivos:

1.Contribuir al desarrollo local. 2.Contribuir al ingreso de 17 grupos familiares. 3.Rescatar y valorar la cultura, a través de la comercialización y difusión de los productos artesanales.
Logros:

1.Organizaciones fuertemente cohesionadas y con capacidad de gestión. 2.Fuente de empleo anual, durante 6 meses. 3.Construcción de módulos para la exibición y comercialización de productos artesanales.
Innovación:

Es innovadora, porque es una de las alternativas que más estimula a las beneficiarias y ha tenido un impacto real, que se demuestra en el tiempo de permanencia y en la cobertura.
Ciudadanía:

Con este tipo de iniciativas, focalizadas a un determinado grupo de la población, se ha logrado mejorar considerablemente la capacidad de gestión. Además los distintos grupos cada año están más cohesionados y en este último año cuentan con programas de trabajo bien elaborados.
Presentador: Margot Barrientos Molina
Selección: Participante
Ciclo: 1

  « Volver