Leer Experiencia

CONSTRUCCIÓN DE 48 CASETAS SANITARIAS SECTOR SANTA ROSA
Tema: Vivienda y urbanización
Actores: Población General
Área: Rural
Organización Postulante:
Centro de Padres Escuela Santa Rosa N° 1.51
Tipo Organización: Organización Social
Dirección: Camino Santa Rosa km.13
Comuna: San Carlos
Región: Biobío
Fono / Fax: 496-435 / Ninguno
e-mail: Ninguno
Responsable / Cargo:
Luis Mendoza Muñoz / Presidente Junta de Vecinos
Descripción:

La iniciativa consiste en la construcción de 48 casetas sanitarias en los hogares del Sector de Santa Rosa. El objetivo de esta construcción es mejorar las condiciones de vivienda de los pobladores del sector, y educar a la población residente sobre aspectos básicos de higiene en el hogar y manipulación de alimentos.
Objetivos:

1.Mejoramiento de las condiciones de vida 2.Mejoramiento en el estado de salud, en especial de los niños 3.Alto impacto ambiental 4.Se beneficiarán cerca de 248 personas 5.Superación de la pobreza
Logros:

1.Alto grado de participación comunitaria 2.Aportes de vecinos en trabajo y dinero 3.Educación ambiental e higiene del hogar 4.Clases de salud y manipulación de alimentos 5.300 metros de cierro vibrado 6.Techo para casetas 7.Distribución de cañerías
Innovación:

Esta experiencia apunta en forma sustancial al mejoramiento masivo de las condiciones de vida de las familias del sector. Es innovadora porque el lugar en el cual se desarrolla este proyecto, es un sector rural de bajas condiciones económicas. La experiencia es un ejemplo de organización, que permite la proyección de la comunidad en el ámbito local.
Ciudadanía:

Esta experincia influye y fortalece el sector, porque abre la posibilidad cierta de mejorar su forma de vida y vivir más dignamente.
Presentador: Luis Mendoza Muñoz y César Ortiz Gallegos.
Selección: Participante
Ciclo: 1

  « Volver